Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

5 bebés muertos. Enfermera acusada de «homicidio calificado reiterado».

Otros 8 sufrieron serias consecuencias y sobrevivieron.

Una enfermera fue detenida y quedó imputada por la Justicia de Córdoba por estar supuestamente vinculada con las muertes de al menos 5 bebés que habían nacido sanos en el Hospital Neonatal entre marzo y junio.

Brenda Agüero, de 27 años, quien fue capturada en la localidad de Río Ceballos, en las sierras Chicas

Será trasladada al penal de Bouwer acusada de «homicidio calificado reiterado».

El fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a cargo de la investigación, dijo que «a la enfermera se la detiene por dos hechos, que son los que al día de la fecha se ha podido avanzar en los estudios complementarios de las autopsias de dos de los niñitos fallecidos».

«Obviamente que es una instancia preliminar, falta complementar sobre los otros hechos», sostuvo.

Precisó que si bien la investigación inicial se dio sobre 5 bebés muertos, en total son 13 los casos que se estudian, entre los fallecidos y otros que sufrieron serias consecuencias y sobrevivieron.

«El delito es calificado porque el modo que se le atribuye presumiblemente es a través de la aplicación de una sustancia que les habría dado la muerte, en principio», dijo el fiscal.

Es una de las 9 personas empleadas del Hospital Neonatal que fueron apartadas de sus cargos, según una disposición del Ministerio de Salud provincial.

Agüero prestaba servicios en el centro de salud desde diciembre de 2020 y no contaba con antecedentes de problemas laborales ni personales.

Los investigadores apuntaron a ella como la autora de un «cuarto pinchazo» que habrían recibido los bebés por fuera de lo que se aplica habitualmente a los recién nacidos, de una sustancia que aún se investiga, el que habría causado las muertes.

El fiscal Garzón imputó a tres exdirectivos del Neonatal, una de ellas es la ex directora, Liliana Asís, quienes se encuentran acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.