Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

5 disparos pusieron fin a su vida. El policía declaró que tiro porque lo quiso rodar. Estiman que mintió y que no hubo enfrentamiento.

Prisión preventiva por 90 días.

Un policía fue imputado con prisión preventiva por 90 días por el asesinato a balazos de un joven de 20 años cometido en Rosario.

El acusado dijo que se había tiroteado con la víctima cuando esta intentó robarle.

La fiscal Georgina Pairola lo acusó de homicidio calificado al policía Juan C.R., despachante de la seccional 21 rosarina, ocurrió en Guardia Morada y Pasaje 513 del barrio Las Flores.

Kevin Gómez (20), un chico de la zona que recibió cinco disparos efectuados por el arma reglamentaria del policía involucrado en el hecho.

Según la investigación, el policía caminaba por la calle en cumplimiento de sus funciones laborales cuando, por razones que aún se desconocen, disparó contra el joven.

Tras el asesinato, el policía, que estaba de civil, dio aviso bajo código policial de que había mantenido un enfrentamiento armado con un presunto ladrón.

El joven fue llevado en un primer momento al hospital «Roque Sáenz Peña» y, por la gravedad del cuadro, traslado luego al hospital de Emergencias, donde murió unas horas más tarde.

Según la autopsia, el cuerpo presentaba cinco heridas de arma de fuego en brazos, abdomen y cresta iliaca.

A pesar del descargo del acusado, para Pairola se trata de un homicidio doloso ya que la única arma encontrada en el lugar fue la de J.C.R. y una de «tipo utilería, la cual llevaba en su bolso personal», dijo la fiscal en la audiencia imputativa.

La fiscal explicó que hasta ahora no existe otro testimonio, además del que brindó el acusado, acerca de un enfrentamiento y un intento de robo, que fue lo que el policía hizo constar en el acta del procedimiento.

La fiscal lo acusó calificado por abuso de función o cargo en su carácter de miembro de las fuerzas públicas, y por falsedad ideológica.