Los policías fueron alertados por la abuela de ellos que llamó al 911 y denunció que los chicos estaban solos. «Se van a morir. La madre los dejó. Por favor hagan algo«. Inmediatamente se hizo presente en el lugar un patrullero de la comisaría 2º de Punta Lara.
Al arribar al lugar, encontraron a los chicos en una situación precaria. Estaban deambulando, prácticamente sin ropa y sin comida ni agua. Fueron trasladados al hospital Cestino de Ensenada donde le dieron los correspondiente cuidados.
«Son cinco chicos. El más pequeño tiene 10 días y el más grande, que cuidaba al resto, 13. Le dimos intervención a la comisaría de la Mujer y la Familia. Las actuaciones las hizo la seccional 2ª a cargo del comisario Facundo Chávez«, comentó un informante.
La madre logró ser ubicada horas más tarde y quedó demorada. Las redes sociales hicieron eco de esta situación y en minutos se gestó una campaña para conseguir agua, alimentos, ropa, y pañales, para el bebé.
«Se están recuperando. Estaban hambrientos, con señales de haber pasado mucho frío y con picaduras. Aquí, en el hospital comenzó a acercarse gente preguntando cómo se encontraban. En un par de horas llegaron elementos para los chicos«.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA