Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

5 jóvenes mataron a golpes a un pibe de 22 años. La víctima salió en defensa de su hermana.

El impacto de una piedra fue letal. Manifestación frente al boliche donde se inició la pelea

Braian Nahuel Cuitiño, de 22 años,  fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar de Pilar.

Todo ocurrió en la calle Las Magnolias al 800 donde se ubica el bar «Napoleón».

Dentro del bar hubo un conflicto entre una hermana de Braian, Paula Cuitiño (19), y otra mujer.

Cuando la joven salió del local en busca de su moto y su hermano la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris.

Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño. Braian salió en su defensa.

El joven, padre de un bebé, recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana.

Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los 5 jóvenes escaparon. Fue llevado al hospital donde murió.

A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar, donde se halló el Ford Focus utilizado en el hecho.

Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento.

Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas por uno de los agresores.

Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo donde fue aprehendido y se incautaron de su teléfono celular para ser peritado.

En otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Lucía Daniela Armas (18), al tiempo que esta mañana fue apresada Ariana Dorssi (22).

La principal hipótesis apunta a que Armas habría sido quién golpeó a la víctima con una piedra; en su indagatoria de esta tarde la acusada se negó a declarar.

Mientras que Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio de la pelea, y no respondió preguntas de la fiscalía.

Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea.

La víctima tenía un bebe de 10 meses, vivía con su mujer en la localidad de San Francisco Solano y que había ido de visita a ver a su familia a Derqui.

Las dos hermanas de la víctima encabezaron junto a decenas de jóvenes la marcha en reclamo de justicia frente al bar, donde los manifestantes portaron pancartas con la imagen de Braian.

En un momento de la movilización, un grupo reducido de chicos intentó derribar a golpes el frente de madera del local, aunque los mismos organizadores de la marcha lograron calmar los ánimos, tras lo cual, personal policial montó un cordón humano para evitar nuevos incidentes y que ingresaran al predio.

Los manifestantes prendieron fuego cajas de madera, cartón y neumáticos sobre la calle Las Magnolias.