Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

540 kilos de cocaína. La droga pasó por Argentina. Narcos detenidos en España.

También pasó por Marruecos. El destino final era Sevilla. 10 detenidos.

La Dirección General de Aduanas (DGA) detuvo a 10 personas en España acusadas de integrar una organización narcocriminal internacional que intentó ingresar 540 kilos de cocaína luego de embarcar la droga en Paraguay y hacer escala en puertos de Argentina y Marruecos.

La droga secuestrada estaba oculta en un contenedor repleto de tarimas de madera. Las autoridades españolas también fueron parte de la investigación, que incluyó una serie de allanamientos que se llevaron a cabo esta semana en distintos puntos de ese país, como Cádiz y Sevilla.

Todo comenzó cuando los agentes de la DGA alertaron a sus pares de España sobre que podía haber material sospechoso en un embarque proveniente de Asunción y con destino a ese país.

La alarma transmitida se despertó en la Aduana argentina al constatar diferencia de peso entre lo declarado en Paraguay por la empresa exportadora y lo verificado por las autoridades aduaneras en la terminal Sud del puerto de Buenos Aires, donde se realizó el trasbordo.

El investigador añadió que en el puerto porteño los inspectores escanearon el contenedor y verificaron sus precintos sin que se detectaran irregularidades debido al método de ocultamiento.

Luego de salir de Argentina, el buque pasó por Marruecos y luego arribó al puerto español de Algeciras, donde el Servicio de Vigilancia Aduanera local inspeccionó el embarque, que tenía como destino final Sevilla.

Los inspectores encontraron más de 500 paquetes con un kilo de cocaína cada uno que estaban escondidos entre la carga de tarimas de madera. Los mismos estaban envueltos en panes de plástico con un logo que decía “Japón” y la bandera de ese país.

Al continuar con la investigación, los efectivos de la policía de España detuvieron a 10 personas sospechadas de integrar esta organización narcocriminal internacional.