Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Policiales

6 policías quemados con agua hirviendo. 17 presos querían fugarse de una comisaría.

Los efectivos fueron tomados como «escudos humanos». Los delincuentes no pudieron huir.

Un frustrado intento de fuga de 17 presos dejó como saldo a seis policías heridos y quemados con agua hirviendo en un motín ocurrido en la
comisaría de la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús.

Todo comenzó cuando dos oficiales llevaron a los calabozos alimentos que habían dejado los familiares de los detenidos. Entonces, fueron sorprendidos por los internos, quienes los redujeron y llevaron a los baños.

Los agentes fueron usados como «escudo» para salir de esa parte de la instalación y así llegar a la calle, pero en su camino se encontraron con otros cuatro policías, a quienes les arrojaron agua hirviendo y golpearon.

Finalmente el motín fue controlado en aproximadamente una hora, gracias al arribo de oficiales de otras dependencias que redujeron a los presos con disparos de postas de goma. Los seis policías que habían sido capturados recibieron asistencia médica ya que presentaban golpes y quemaduras.

Además, se informó que algunos presos lesionados también fueron atendidos por doctores.

Luego de que se pudiera extinguir la revuelta, cinco de los reclusos fueron trasladados a otros penales de la provincia de Buenos Aires.

La investigación de los sucesos quedó a cargo de las fiscalías 5 y 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

SEGUIR LEYENDO.