Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de octubre, 2020
Policiales

60 mil dólares y un millón de pesos. Lo robaron con «el cuento del tío».

Una jubilada de 83 años fue la damnificada.

Una jubilada de 83 años sufrió el robo de 60 mil dólares y un millón de pesos que tenía ahorrados.

Fue engañada por un delincuente que fue hasta su departamento en Belgrano y dijo haber sido enviado por una sobrina para cambiarle los billetes por otros con una supuesta nueva numeración.

Personal de la comisaría vecinal 13C de la Policía de la Ciudad intervinieron de oficio al conocerse que la mujer había sido víctima de un millonario “cuento del tío”.

La mujer contó a los policías que todo comenzó cuando recibió un llamado telefónico a su domicilio de parte de un hombre que dijo que era compañero de trabajo de su sobrina y que pasaría a retirar los dólares que tenía ahorrados para evitar que perdieran validez por un supuesto cambio de numeración de los billetes.

Tras una nueva comunicación, la jubilada salió a la calle y le entregó a este hombre 60 mil dólares y un millón de pesos. Esta persona desapareció con el dinero y no volvió más.Ante el relato de la anciana, los policías dieron intervención al personal de la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional 13, a cargo de Marcelo Roma; y se contactaron con la sobrina para que ésta haga formalmente la denuncia.