Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

648 kilos de cocaína. Estuvieron 13 días en la terminal portuaria Exogan de nuestro país.

EL contenedor llegó a la Argentina desde Paraguay a bordo del buque Doña Verónica.

El hallazgo de 648 kilos de cocaína en el puerto de Leixões, en Portugal, derivó en una investigación en la Argentina para intentar determinar cómo pasaron los controles aduaneros que inspeccionaron el contenedor que estuvo casi dos semanas en una terminal portuaria de Dock Sud, en Avellaneda.

Hasta que, en un buque de bandera liberiana, zarpó hacia Europa.

La investigación en la Argentina comenzó tras una denuncia de la Dirección General de Aduanas (GDA) ante la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal federal Diego Iglesias.

El prefecto general José Giménez Pérez, director de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Naval, hizo una presentación en la Procunar con información sobre el contenedor donde estaba oculta la cocaína.

En la incipiente investigación no se descarta la participación de personal aduanero infiel que haya colaborado para que no se descubriera el cargamento de cocaína, explicaron fuentes judiciales.

La sospecha es que los estupefacientes se habría cargado en Paraguay.

Además de la Procunar, en el expediente intervienen el juez en lo penal económico Diego Amarante y el fiscal del mismo fuero Pablo Turano.

“Recién acaban de encontrarse en un puerto portugués 648 kilos de cocaína que iban en un contenedor salido de la Argentina, la Prefectura Naval hizo todo el repaso hacia atrás donde había estado. Ese contenedor llegó desde Paraguay en el buque Doña Verónica y estuvo 13 días en la terminal porturia Exolgan, que es donde se hizo el escaneo”, dijo anoche el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el canal de noticias C5N.

El contenedor donde fue secuestrada la cocaína y que llevaba una carga de maíz a granel salió del puerto paraguayo de Guyratí.