Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

8 millones de pesos. Estafadores se apoderaron del dinero por posnet.

4 hombres y 2 mujeres fueron apresados tras 10 allanamientos

6 personas fueron detenidas acusadas de liderar una organización que utilizaba a ciudadanos venezolanos como «mulas» para cometer estafas por unos 8 millones de pesos a comerciantes y a la empresa Mercado Libre mediante dispositivos electrónicos de pago.

4 hombres y 2 mujeres fueron apresados tras 10 allanamientos realizados en departamentos.

Se secuestraron 47 tarjetas magnéticas, 15 teléfonos celulares, 2 posnet de Mercado Libre, 5 notebooks, 2 tablets, 9 tarjetas SIM, 4 pendrives y 5 cuadernos con anotaciones de extracciones.

La investigación comenzó tras una denuncia del Departamento de Prevención de Fraude de Mercado Pago que detectó que había usuarios que recibían cobros desconocidos por los titulares de las cuentas.

La propia empresa tenía que absorber las pérdidas, generando así un perjuicio superior a los 8 millones de pesos.

Mediante un análisis informático, los investigadores policiales establecieron el grado de participación en primera instancia de 25 personas, quienes fueron identificadas como «mulas», y en su gran mayoría eran de nacionalidad venezolana, con vínculos de tipo familiar y de amistad.