Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Policiales

8 POLICÍAS DETENIDOS. Acusados de violar y torturar a detenidas.

28 mujeres víctimas, 8 de ellas abusadas.

Ocho policías fueron detenidos en el marco de la causa en la que se investiga una serie de abusos y vejaciones a 28 mujeres detenidas entre diciembre de 2019 y enero de este año en la comisaría tercera de La Tablada.

Desde Asuntos Internos indicaron que a raíz de la investigación un total de 11 policías ya fueron apartados de la fuerza y que entre los detenidos se encuentra quien fuera el jefe de la comisaría.

Seis de los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, y que serán indagados por los fiscales Fernando López y María Julia Panzoni, de la Ayudantía de Gravedad Institucional del Departamento Judicial La Matanza.

La Fiscalía General informó que los detenidos están «acusados de resultar presuntos autores, coautores y partícipes necesarios de los delitos de severidades, vejaciones agravadas y ocho hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por funcionario de la fuerza policial reiterados».

Las víctimas fueron 28 mujeres, 8 de las cuales fueron abusadas y en algunos casos sufrieron también los otros delitos.

«