Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Alerta FBI. Insinuaba en redes sociales que iba a cometer una masacre.

Fue detenido un joven de 24 años en Santiago del Estero

Un joven de 24 años que a través de las redes sociales insinuaba que iba a cometer una masacre e idolatraba a un terrorista australiano que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, fue detenido en du casa de la ciudad de Santiago del Estero.

Fue luego de que en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se recibieran investigaciones al respecto realizadas por el FBI.

Tras un análisis de las redes sociales los investigadores establecieron que el sospechoso, de 24 años, residía en un domicilio del barrio Vinalar, desde donde subía a las redes sociales posteos en los que insinuaba que iba a cometer una masacre.

«Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant… y después ser matado por la policía», decía uno de los mensajes reportados por el el FBI que este usuario posteó en un grupo de chat privado.

«Ahí (sic) es cuando fui radicalizado (emoji de risa) elegir la violencia … y eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida y estoy orgulloso de eso… Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido», afirmó en otros posteos.

La referencia estaba ligada al ataque que el terrorista y asesino en masa australiano Brenton Harrison Tarrant cometió el 15 de marzo de 2019 contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, ubicada en la costa este de la isla sur de Nueva Zelanda.

El extremista que abogaba por la «supremacía blanca», mató a 51 personas e hirió a otras 40 en los dos ataques que se dieron de manera consecutiva, con diferencia de 15 minutos, y que incluyeron una transmisión en vivo por redes de la masacre a través de la cámara. Fue condenado a prisión perpetua.

El fanático de Tarrant detenido en Santiago del Estero pudo ser localizado tras un análisis exhaustivo en las redes sociales donde todo tipo de mensajes sobre actos de terror o violencia extrema.

Secuestraron diversos artefactos electrónicos y algunos cartuchos de Fusil Automático Livianos (FAL), carabinas y escopeta.