Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Policiales

Abogada asesinada. Reclamo de familiares y amigos.

El cuerpo tenia un corte profundo en el cuello.

Familiares y amigos de Verónica Dessio, de 49 años, la abogada degollada el 24 de diciembre en su casa de la periferia de la ciudad de La Plata, se concentraron frente a los Tribunales para exigir el esclarecimiento del crimen.

Dessio se había hecho conocida públicamente en 2010, cuando protagonizó junto a Carolina Paola Pérez , de 48 años, el primer casamiento igualitario en la capital bonaerense.

Dessio fue encontrada asesinada en el quincho de una vivienda de las calles 5 bis e/ 636 y 637, donde residía Pérez, de quien se encontraba separada, y el hijo de ambas.

La mujer fue hallada en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

Natalia, hermana de Verónica, dijo en declaraciones periodísticas que hasta el momento los investigadores «dijeron que no fue un robo» pero que «aún no hay sospechosos».

«Personalmente tengo entendido que ella no tenía problemas con nadie ni que hubiera recibido alguna amenaza», dijo la mujer, quien agregó: «No entiendo qué pasó, por qué ese nivel de agresión y brutalidad, no lo entendemos».