Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Policiales

Abusada sexualmente. Denuncio que fue en una fiesta donde estaban 3 jugadores de Vélez.

Los deportistas no fueron señalados como autores del hecho.

Una joven de 28 años denunció fue abusada sexualmente en una casa del country Camino Real, partido de San Isidro, alquilada por el delantero del club Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero, donde se realizaba una fiesta.

Se secuestró ropa de cama de varias habitaciones de la casa que fue alquilada de forma temporaria por el jugador Lucero, de 29 años.

Según consta en la causa, además del jugador velezano que alquilaba la vivienda, se encontraban presentes otro 2 compañeros, el delantero Ricardo Centurión y el mediocampista Thiago Almada.

Ninguno de los 3 jugadores fue mencionado como el autor de la agresión sexual, Centurión tiene antecedentes por un hecho similar ocurrido en mayo de 2017 cuando una exnovia lo denunció por violencia de género.

La víctima y otras jóvenes que la acompañaban también denunciaron que fueron sustraídas sus carteras y pertenencias personales como celulares y billeteras, pero aclararon que los jugadores no estuvieron involucrados en el abuso, aunque sí habrían estado presentes en la vivienda en el momento del hecho.

«Seguramente en breve sean citados a declarar, no sé mediante qué forma, pero no hay ningún jugador del plantel ni de inferiores involucrado en el hecho. Desconozco quién es el imputado», dijo el abogado de Vélez Sarsfield, Mariano Lizardo.

Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos, desde que contrató al jugador Centurión, por lo que si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato.

En el expediente se mencionó a una persona de apellido Acuña, que no pertenece al club y que sería un amigo o allegado a uno de los jugadores que participó de la fiesta clandestina.

El caso, caratulado como «abuso sexual agravado y robo».

Vélez Sarsfield emitió un comunicado en el que aclaró «Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado».

Los cuatro jugadores «no serán tenidos en cuenta» para el partido contra Patronato de Paraná.

«La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos», explica en otro párrafo el comunicado.

Brizuela este año estuvo apartado del plantel de Primera por una denuncia por violencia de género de su anterior pareja y Centurión, también con antecedentes violentos contra mujeres, aceptó una cláusula de rescisión automática de su contrato.