Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Policiales

Abusador sexual y acosador. Víctimas una mujer en plena vía pública y 2 alumnas de un colegio de Pilar.

Otras 2 alumnas presentaron denuncias por ser acosados. Detenido después de una persecución de 12 cuadras.

Un joven de 26 años fue detenido acusado de haber abusado sexualmente a una mujer en la vía pública en Pilar.

Quedó involucrado en otros 4 hechos similares denunciados por adolescentes a las que acosaba a la salida de un colegio de la misma zona.

Una joven de entre 20 y 25 años denunciara ante efectivos policiales que circulaban en un patrullero en el barrio Villa Morra, de Pilar, que un hombre había abusado sexualmente de ella en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio.

El móvil policial inició una recorrida por la zona y localizó al sospechoso a unos 200 metros del lugar.

Tras advertir la presencia policial, el joven comenzó a correr, por lo que se inició una persecución que se extendió por 12 cuadras, hasta que personal de la comisaría 1ra. de Pilar lo interceptó en Sarmiento y Necochea.

Se ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado sobre la calle Santa Águeda del barrio La Lomita, donde se halló indumentaria que coincide con los registros de las cámaras de seguridad que captaron dos abusos similares que tuvieron lugar en las inmediaciones de una escuela de la zona.

Durante los últimos meses se registraron cuatro denuncias por parte de adolescentes que concurren a dicho establecimiento, en las que daban cuenta de que un hombre, en algunos casos a pie y en otros en bicicleta, siempre portando una mochila, las acosaba verbalmente durante los horarios de entrada y salida y, en algunos casos, había llegado a abusarlas sexualmente.

Se espera que las jóvenes que denunciaron haber sido víctimas del acusado sean citadas a una rueda de reconocimiento.

La causa caratulada como “abuso sexual simple en hechos reiterados» es investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Género de Pilar, a cargo de Manuel Cayuela.