Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

Abuso sexual de un menor. Se difundieron fotos y videos. Se detuvo a la mujer que es portera de una escuela.

El que obtuvo las imágenes es un hombre que buscan para detenerlo

Una portera de una escuela rural de San Juan fue detenida acusada de abusar sexualmente de un menor de edad y difundir fotos y un video de esos ataques.

Paola Tejada, portera de la escuela Ramón Barrera del departamento 25 de Mayo, fue detenida en su casa por la policía en cumplimento de una orden de la jueza penal Verónica Chicón.

La causa judicial se inició luego de que el Ministerio de Educación provincial denunció a la mujer «después de tomar conocimiento de la circulación de fotos y videos de la auxiliar de educación abusando de un menor de edad», se informó en un comunicado.

Aún se desconoce si el menor concurre a la escuela donde Tejada trabaja, así como el lugar donde se tomaron fotos y el video.

La grabación estuvo a cargo de un hombre del que todavía se desconocen sus datos, y se busca identificarlo para detenerlo.

Se desconoce el vínculo del hombre con la mujer que fue desplazada de su cargo.

Según trascendió, el niño no iría a la escuela donde trabajaba la mujer pero se cree que estaba bajo su guarda. 

Los investigadores buscan determinar cuál es la relación que la mujer tiene con la víctima menor de edad y por qué se encuentra bajo su cuidado. 

El fiscal Roberto Mallea quien lleva adelante la causa aseguró a Crónica HD que al momento de la detención de Tejada, estaba acompañada por una de sus hijas y por la víctima de 14 años que aparece en el video. Según expresó el fiscal, sería «amigo de una de las hijas de la portera».«Es un caso muy sensible porque es el abuso de un menor, pero por suerte saltó rápido y se pudo detener a la persona imputada«, dijo el fiscal en diálogo exclusivo. 

Tejada fue acusada de corrupción de menores agravada en concurso ideal y por exhibiciones obscenas agravadas. Mientras que el otro adulto implicado en el hecho podría ser imputado por producción de pornografía infantil por su rol en la grabación del video.