Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Activista trans asesinada. Su sobrino la encontró golpeada y quemada.

Detienen a un sospechoso

Una mujer trans de 43 años fue hallada asesinada en su casa de la ciudad de Santa Fe, con signos de haber sido golpeada y quemada.

Por el crimen la policía detuvo a un sospechoso de 32 años.

Alejandra Ironici era trabajadora del hospital Iturraspe y conocida activista por los derechos de las minorías sexuales.

El cuerpo fue hallado por un sobrino de 22 años que convivía con ella. El cuerpo fue hallado en un charco de sangre, con evidentes muestras de haber recibido golpes y haber sido quemado.

El sobrino la encontró tendida en el piso de su dormitorio sin vida, por lo que llamó a la policía, que al llegar comprobó que la mujer yacía muerta, en medio de un gran desorden.

También faltaba el automóvil que pertenecía a Ironici, un Fiat Palio.

El vehículo fue ubicado estacionado frente a una vivienda de Padre Dusso al 7200, donde agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al sospechoso de 32 años que habría tenido un vínculo afectivo con la mujer asesinada.

En 2012 Ironici fue la primera persona en realizar su cambio de identidad en el DNI y era una de las referentes en la provincia en la lucha por los derechos de las minorías.