Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 25 de febrero, 2021
Policiales

Acusado de inundar adrede el tablero eléctrico y el grupo electrógeno. Emergencia en el hospital de Balcarce.

30 minutos de angustia en Terapia Intensiva, Quirófanos y Área de Respiratorios infectados por coronavirus.

Un hombre que trabajaba en el mantenimiento del Hospital Municipal de Balcarce fue detenido tras realizar una inundación intencional y poner en riesgo a los pacientes del área de Terapia Intensiva y Quirófano.

El hecho tuvo lugar en el centro de salud ubicado en la ciudad de Mar del Plata, cuando el empleado acusado, identificado como Mario Ávila, inundó con una manguera la zona donde se encuentra el tablero eléctrico y el grupo electrógeno, que produjo un corte de energía eléctrica.

Según se determinó, Ávila debía limpiar el piso de la sala de máquinas, donde está el sistema de generación de energía auxiliar. El sujeto lanzó agua hacia el tablero y el grupo electrógeno hizo cortocircuito, provocando la explosión de algunos de sus componentes.

Los paciente internados en la Unidad de Terapia Intensiva, Quirófano y Área de Respiratorios (COVID 19) estuvieron en riesgo por no contar con soportes vitales electrodependientes. La energía pudo ser recompuesta 30 minutos después de la interrupción.

El hombre de 60 años, quien ya tenía antecedentes de haber causado un cortocircuito en las baterías del generador, fue imputado por «Estrago doloso agravado por el peligro de muerte» tras una denuncia realizada por la Dirección del hospital.

SEGUIR LEYENDO.