Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

«Ajuste de cuentas». Lo asesinaron. Maniatado de pies y manos. Golpes en la nuca, cara y cabeza.

Una cámara de seguridad grabó a los criminales. La víctima había participado de un robo con uno de los cuatro que lo mataron.

Un hombre de 58 años fue encontrado asesinado, maniatado, con cortes y golpes en su vivienda.

Una vecina de la víctima, identificada por la Justicia como Edgardo Daniel Valbuza, dio aviso a la Policía de que la puerta de la casa que compartía el hombre con su madre de 90 años se encontraba entreabierta.

La policía halló al hombre sin vida, maniatado de pies y manos en la cama, y con múltiples cortes y golpes en la zona de la nuca, rostro y cabeza.

Los testimonios y las cámaras permitieron detectar a tres jóvenes y un menor de edad saliendo de la casa y regresando horas más tarde para llevarse una mochila y otros elementos.

Se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Dunat, donde se secuestraron prendas de vestir, pero no se logró dar con el paradero de un joven de 21 años, que minutos más tarde se presentó en la Jefatura policial junto a un abogado, y se entregó.

Se detuvo a otro de los implicados.

Los otros dos acusados, que serían hermanos, se entregaron.

En los allanamientos se logró hallar la mochila, un porta termo de cuero color marrón, un mate de vidrio con la cara del Papa Francisco, cubiertos, herramientas, y un caño de unos 75 centímetros que utilizaron para golpear a la víctima.

La víctima no tenía trabajo y vivía de la pensión de su madre y en la casa de ella, por lo que «cuando la mujer no estaba el hombre recibía visitas de supuestos amigos y realizaba reuniones».

Los detenidos eran conocidos de la víctima, e incluso el hombre y uno de los jóvenes habían participado en un robo a un galpón de pollos local en 2021.

En uno de los últimos encuentros habría surgido una discusión por el faltante de un dinero, por lo que los jóvenes decidieron golpearlo hasta causarle la muerte.

Pasó en la ciudad entrerriana de Gualeguay.