Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 5 de agosto, 2021
Policiales

Amenazó de muerte a su ex pareja. Le envió fotos con una escopeta apuntándole a la cabeza.

Allanaron la casa del agresor. Encontraron una escopeta calibre 16 igual a la de la foto. Otras armas y municiones.

Un joven de 24 años fue detenido en Mar del Plata acusado de haberse ido en la casa de su expareja pese a que existía una restricción de acercamiento y haberla amenazado de muerte.

Leandro Miguel Smereka fue imputado por los delitos de amenazas y desobediencia, y tras un allanamiento en su casa fue secuestrada una escopeta y municiones de distintos tipos de armas.

Según denunció la joven, de 24 años, Smereka se presentó en la vivienda donde ella vive junto a su actual pareja.

El acusado amenazó «de muerte a los gritos y haciendo disturbios».

Tras un llamado al 911 se produjo su detención, y resultó aprehendido además un joven de 21 años que lo acompañaba.

La víctima exhibió, además, ante los efectivos policiales una fotografía en su teléfono celular en la que Smereka apunta hacia la cámara con una escopeta y otra en la que lo hace hacia una foto de ella a la altura de la cabeza.

Se dispuso de un allanamiento urgente en la vivienda del hombre, por pedido del fiscal que intervino en el caso, Gastón De Marco, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia.

Allí fueron secuestradas una escopeta calibre 16 -que coincide con la de las fotografías-, 53 cartuchos, dos vainas servidas de un arma 9 milímetros, dos municiones calibre 11.25, tres municiones calibre 380 y marihuana.

El fiscal dispuso el traslado de los dos detenidos a la Unidad Penal 44 de Batán.