Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

Anestesiada. Denuncia que fue violada después de la operación.

Se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital.

Una mujer que el pasado jueves se sometió a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires denunció que fue violada mientras estaba bajo los efectos de la anestesia.

Con ella son 3 las pacientes que relatan episodios similares en ese centro asistencial desde mediados del año pasado.

Fue detenido un camillero por «abuso sexual doblemente agravado» que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº19 a cargo de Diego Slopski.

En el último episodio la víctima se despertó ensangrentada por un desgarro en su zona genital y tuvo que recibir atención médica específica para esas lesiones.

Dado que aún está convaleciente por una cirugía en una de sus rodillas, la mujer permanece aún internada en el sanatorio con custodia de la Policía Federal.

La abogada de la víctima Raquel Hermida Leyenda explicó que se presume que los abusos serían cometidos «por una persona con mucha fuerza física o por dos personas», dado el peso de los cuerpos en situación de inconsciencia y «en un lugar ubicado al costado del quirófano» donde las personas recién intervenidas recuperan de a poco la conciencia.

En cuanto a las víctimas, «sus perfiles son bien diferentes» y sus edades oscilan entre los 27 y 45 años.

En cuanto al camillero detenido fue «desvinculado» inmediatamente del centro asistencial.4n un comunicado.

En un comunicado las autoridades del sanatorio señalaron que «contamos con estrictos protocolos para asegurar la integridad de nuestros pacientes y garantizar una excelente atención médica y calidez humana, poniendo al paciente siempre en el centro».

Y reiteraron que «estamos siempre a disposición de lo que la Justicia solicite y de cualquier otro organismo que así lo requiera, para poder esclarecer esta situación lo más pronto posible».