Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Policiales

Arsenal propio. Gran cantidad de armas y municiones. Allanaron una casa.

El dueño justificó la tenencia argumentando que fue «miembro de la Policía Federal».

Un hombre del barrio porteño de Versalles es investigado por la Justicia luego de que en su casa se encontrara un arsenal compuesto de todo tipo de armas, para las cuales no tenía permiso de portación.

Al allanar el domicilio, los efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron desde pistolas reglamentarias hasta fusiles de combate, carabinas, varias escopetas y cientos de municiones de diferentes calibres.

En total, en la vivienda ubicada en la calle Ruiz de los Llanos al 500 los agentes secuestraron:

  • Un fusil FAL calibre .762 con trípode de apoyo junto a dos almacenes cargadores de FAL.
  • Dos carabinas, una Marlin calibre 30/30 y una Winchester calibre 44.
  • Una escopeta recortada doble año calibre 16.
  • Una escopeta Marlin modelo 94.
  • Una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con 14 cartuchos.
  • Tres revólveres, un Colt Policía de la Provincia de Buenos Aires calibre 38 con 6 municiones, un Burger Vaquero 44 Magnum con 6 municiones con dos extensores de caño, y un calibre 32 con 5 municiones.
  • 355 municiones de Winchester calibre 762, 9 milímetros, calibres 12 y 38, entre otros.

El hombre entregó todas estas armas, incluso debajo de las almohadas de su cama había escondido algunos revólveres. Las escopetas las guardaba en un mueble y las carabinas, en maletines especiales.

Según detallaron las autoridades, el propietario de la vivienda intentó justificar la tenencia de esta gran cantidad de armas asegurando que fue “miembro de la Policía Federal”.

Todo comenzó a partir de una causa iniciada en el mes de agosto por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo de Luis Alcides Arnaudo, que solicitó averiguar sobre un presunto acopio de armas.

La División Delitos Informáticos Complejos comenzó a trabajar en el caso y, luego de más de un mes de procedimientos determinó el domicilio del sospechoso.

El allanamiento fue ordenado por el juez Ricardo Félix Baldomar, el cual fue llevado a cabo por la División Operaciones Especiales Metropolitanas y con la ayuda dela División Exteriores de Video de la Policía de la Ciudad.

SEGUIR LEYENDO.