Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Policiales

Familia asaltada en su casa. 6 delincuentes armados entraron a la vivienda.

Tiroteo sin heridos. 4 ladrones detenidos.

Una familia fue asaltada por al menos 6 delincuentes armados que entraron a su casa mientras dormía, y tras una persecución y tiroteo con la policía cuatro de los ladrones fueron detenidos.

El hecho fue registrado en una vivienda de la calle Julián Álvarez, del barrio porteño de Villa Crespo. “Saltaron el paredón de la casa de al lado, subieron por mi terraza y entraron. Cuando los veo empezamos a boxear”, dijo Daniel, una de las víctimas, en diálogo con TN.

“Quédate tranquilo porque te pongo un tiro en la cabeza. Dame todo el dinero”, manifestó que le dijeron.

En el lugar además se encontraban la suegra del hombre, de 83 años, su sobrina -quien llamó al 911 tras escuchar los gritos- y su esposa, a quien amenazaron al agarrar del cuello y el pelo.

Tras el robo, efectivos vieron a cuatro de los asaltantes darse a la fuga a bordo de un vehículo negro, y los dos restantes a pie, uno de ellos con un arma de fuego. En ese momento, comenzó un breve enfrentamiento armado con los oficiales que finalizó sin heridos.

Luego de dar el aviso de alerta, la policía inició una persecución por las comunas 15, 6 y 11 que concluyó con los dos detenidos que circulaban por la zona de Villa General Mitre. En tanto, otro de los ladrones fue apresado a bordo del vehículo en el cruce de San Martín y Donato Álvarez y el restante, unas cuadras más adelante.

Se cree que otros dos delincuentes habrían participado del asalto.

En total, los asaltantes se habían llevado al menos 10.000 pesos en efectivo y pertenencias de la familia, como relojes y joyas, parte de las cuales fueron recuperadas.

A la banda se le secuestró el auto utilizado en la fuga y una pistola calibre 22. Los detenidos tienen 37, 33, 27 y 22 años. Además, trascendió que dos de los hombres apresados tienen antecedentes penales.