Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Aseguraba que planeaba un tiroteo masivo y un bombardeo en nuestro país. Amenazaba desde una red social.

Allanaron su casa. Entre lo incautado figuran folletos con la cruz esvástica que reivindican al nazismo.

Un joven de 22 años fue detenido en San Pedro acusado de difundir en una red social sus supuestos planes para llevar a cabo un tiroteo masivo y un bombardeo en Argentina.

La captura se llevó a cabo luego de una investigación realizada en conjunto entre el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufesi).

La investigación comenzó a partir de una amenaza realizada por un usuario de la red social 4CHAN, que se encontraba en Argentina y que publicó una serie de comentarios en los cuales aseguraba planear un tiroteo masivo y un bombardeo en este país.

El FBI informó que la información era generada en Grand Bourg.

Los investigadores de la PFA realizaron tarea para lograr identificar al acusado y establecer su paradero, bajo las órdenes del fiscal Horacio Azzolin, a cargo de la Ufesi.

Los efectivos determinaron que un domicilio ubicado en la calle M. A. de Gomendio al 2200 de San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires, era utilizado para llevar a cabo las amenazas.

El juez Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del Juzgado Federal 2 de San Nicolás, ordenó allanar la propiedad.

En el procedimiento fue detenido el sospechoso, de 22 años, y se secuestró una notebook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre .22, diez cartuchos de bala y un rifle de aire comprimido.

Hallaron folletos con la cruz esvástica que revindicaban al nazismo.