Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Asesinado. Lo mataron dentro de su camioneta con un tiro en la cabeza. Quisieron robarle el vehículo porque los perseguía la policía.

Le robaron el rodado a otro conductor pero no pudieron escapar. 3 detenidos Uno herido por 2 proyectiles.

3 delincuentes armados que acababan de robarle a un peatón y de tirotearse con un policía al que asaltaron, asesinaron de un tiro en la cabeza a un hombre al que intentaron robarle la camioneta para escapar en medio del raid que protagonizaron en González Catán, partido de La Matanza.

Los sospechosos fueron detenidos, uno de ellos herido a balazos como consecuencia del tiroteo mantenido con la policía.

3 ladrones que acababan de robarle el celular a una persona en la calle y escapaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport asaltaron a un oficial de la Policía de La Matanza mientras esperaba el colectivo en el cruce de las calles Simón Pérez y Bartolomé Solom.

El efectivo, que se encontraba vestido de civil, fue interceptado y amenazado con un arma por los delincuentes, quienes le robaron un bolso en el que llevaba su uniforme, el chaleco antibalas y su teléfono celular.

Al ser despojado de sus cosas, el oficial se dio a conocer como policía y los apuntó con su arma reglamentaria, por lo que comenzó un tiroteo en medio del cual los delincuentes escaparon, uno de ellos herido.

El efectivo dio aviso al 911, línea de emergencias a la que en simultáneo ingresó otro alerta por otro hecho criminal ocurrido en José Hernández y Barrientos, a unas diez cuadras del anterior, donde un hombre había sido herido de un disparo en la cabeza y estaba adentro de una camioneta Peugeot Partner blanca, detenida junto a una EcoSport abandonada.

Se determinó que el conductor de la Partner, identificado como Omar Francisco Gallardo (31), se hallaba muerto adentro del vehículo, que había chocado contra el frente de una iglesia evangelista.

Tras tirotearse con el policía, los ladrones sufrieron la rotura de un neumático de la EcoSport que tripulaban, por lo que se detuvieron a cambiarlo y fue ahí cuando se acercó la Partner con Gallardo a bordo, a quienes mataron de un tiro con fines de robo.

Tras ser baleado su conductor, la camioneta quedó fuera de control y dio contra el muro de una iglesia.

Al no lograr apoderarse de la Partner y disparar contra su dueño, los asaltantes interceptaron al conductor de un Renault 12 y lo despojaron del vehículo, con el que huyeron.

Rápidamente personal de la comisaría 2da. de González Catán y de la Subestación Sur de La Matanza montó un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los tres sospechosos, identificados como Lautaro Daniel Paz (21), Ezequiel Matías Benítez (29) y un tercero, que fue atendido en el hospital Simplemente Evita con un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho producto del tiroteo con el policía.

Se secuestraron un revólver calibre .38; una pistola 9 milímetros Bersa Thunder con numeración suprimida y dos cargadores.

También se incautó un chaleco antibalas, un uniforme policial completo y cuatro teléfonos celulares.