Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Asesinan al ex líder de la barrabrava de Patronato. Fue durante una salida transitoria.

El crimen fue frente a su mujer

El ex líder de la barra brava del Club Atlético Patronato de Paraná fue asesinado a balazos durante una salida transitoria.

Fue atacado por un grupo de delincuentes que irrumpieron en la vivienda en la cual se encontraba junto a su pareja.

La víctima, identificada como Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, ex barrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná, junto a su esposa, Verónica Martínez, de 43 años.

Barrientos cumplía el beneficio de las salidas transitorias, denominadas sociofamiliares, de la Unidad Penal 1 de Paraná, por lo que fue trasladado por agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos a la vivienda en la que vive su esposa.

Según relató la mujer a los investigadores, unas 5 personas rompieron la puerta y el portón e ingresaron a la vivienda vestidas de negro y con la cara cubierta al grito de “Alto, policía”.

Pidieron que se presente Barrientos, quien, al escuchar los gritos, apareció en el lugar y sin mediar palabra recibió al menos cinco impactos de bala en su cuerpo, cuatro en la zona del tórax y uno en la cabeza.

Barrientos falleció en el momento por las heridas recibidas. Su mujer se descompensó y debió ser atendida por personal médico.

Los asesinos escaparon. Según declaró un pescador que se encontraba en la zona, los sospechosos abandonaron la camioneta y salieron corriendo hacia una embarcación blanca, estilo lancha tracker, donde lo esperaba un cómplice.

Dentro de la camioneta, los policías encontraron 3 ametralladoras tipo M-16, y dos pistolas, una marca Glock y una marca Thunder, de las que se investiga si fueron las utilizadas para cometer el homicidio.

Además, se incautó un buzo camuflado, tres armas de fuego de hombro tipo carabina, 19 cartuchos calibre 762, una mochila marca Nike de color negra, cuatro musleras, 28 cartuchos de calibre 9 milímetros, 26 cartuchos calibre 5,56 mm con un cargador, 30 cartuchos calibre 7,62×39 con su cargador, un bolso negro, un chaleco de balística color blanco, una masa con mango de madera y una remera de color azul marca Swat.

Pasó en cercanías a la localidad entrerriana de Colonia Ensayo, en el Departamento de Diamante.

Seguir leyendo