Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Asesinato de Nora Dalmasso. Declaró la hermana del esposo. Afirmó que jamás vio indicios de relaciones extramatrimoniales.

Una amiga de la víctima considero que la acusación al presunto amante es ridícula porque esta comprobado que al momento de crimen estaba en Buenos Aires.

Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada el 26 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, consideró «ridículo» que se pretenda vincular al empresario Michel «El Francés» Rohrer con el femicidio, tal como lo mencionaron los hijos del viudo Marcelo Macarrón, y pidió «justicia» por la víctima.

Paula «Poly» Fitte de Ruiz, quien declaró en la séptima audiencia del juicio por jurados que tiene a Macarrón como único imputado, acusado de haber instigado el crimen de su esposa en su casa del barrio Villa Golf.

«Poly» Fitte de Ruiz salió en defensa de su amigo Rohrer, de quien dijo que «está comprobado que (al momento del crimen) estuvo en Buenos Aires», por lo que «es ridículo todo lo que se dice» de él-.

También admitió que durante la instrucción del caso, habló de la posibilidad de que el crimen lo haya cometido «un amante despechado», aunque aclaró que era por los comentarios que se escuchaba de la gente.

Pidió «justicia por Nora» y recordó que la noche previa a ser asesinada compartió una cena con la víctima y con otras amigas, pero que no notó nada raro en ella.

Precisamente esa cena tuvo la particularidad de que las asistentes habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto, pero, cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

Si bien ese encuentro finamente se concretó, según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro, «se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal».

El fiscal vinculó la cancelación de esa cena a Macarrón al asegurar (tras el análisis de las comunicaciones telefónicas) que la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.

Cuando le preguntaron por el viudo, respondió que se defienda.

Silvia Macarrón, hermana del imputado, quien consideró que el matrimonio de su hermano con Nora era «normal».

Nora era «buena madre y buena esposa», remarcó Silvia, quien agregó que «jamás» vio indicios de relaciones extramatrimoniales en la pareja, por lo tanto consideró inverosímil las versiones al respecto.