Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 5 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Asesinato de Nora Dalmasso. Un testigo amigo de la víctima declaró que el viudo Macarrón es «culpable desde el mismo día en que ocurrió el crimen».

Para Miguel Ángel Rosales el juicio «es un circo». «Cada paso de la investigación fue para encubrir» y «el caso va a terminar impune».

El juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, continuó su curso con la declaración de Miguel Angel Rosales, compañero de trabajo de la víctima que apuntó contra el viudo, Marcelo Macarrón, y sus hijos.

En una nueva audiencia del juicio por jurados, Rosales afirmó que tanto la policía como el círculo íntimo de Nora «encubrieron el hecho» y que a su criterio el proceso judicial «es un circo«.

«Cada paso que se ha dado en la investigación fue para encubrir. Los hijos también la mataron en estos 16 años. Cada aniversario la siguen matando. Nora ya está muerta, no hay que matarla más«, declaró el hombre que trabajó con Dalmasso en el Banco de Córdoba sobre Facundo y Valentina Macarrón.

Miguel Ángel Rosales, ex compañero de trabajo de Nora Dalmasso.

También dijo que seis años después de la muerte de Nora se enteró que Macarrón, actualmente imputado como instigador del crimen, intentó involucrarlo en la causa y dijo que sospecha que «el caso va a terminar impune«.

Por otro lado, respondió que el viudo es «culpable desde el mismo día en que ocurrió el asesinato» y señaló que posteriormente fue extorsionado por el comisario Rafael Sosa, jefe de Investigaciones de la Policía provincial, durante la instrucción de la causa.

Sobre el final de su relato, calificó a Nora Dalmasso como una “excelente persona, solidaria y que ayudaba a un montón de gente”.

Macarrón, quien responde por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», se retiró tras presentarse en el inicio del debate oral por recomendación médica, debido a la afección coronaria que padece.

SEGUIR LEYENDO.