El exsecretario de Seguridad de Córdoba Alberto Bertea (73), declaró como testigo en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso y cuestionó al abogado Daniel Lacase: «El vocero (de Macarrón) no ayudó al imputado, ni a su familia, deliberadamente desvió la investigación queriendo ocultar los hechos».
El exfuncionario recordó un encuentro que tuvo con Lacase en un restaurant al que fue a cenar con amigos, donde el exabogado de Macarrón lo increpó y le dijo: “¡Vos estas mirando a mi mujer!. Mis amigos le respondieron gritando ‘vos asesinaste a Nora’”.
Bertea calificó a Lacase como «un guapo y matón» y agregó que «tenía influencia con la prensa» y era «un manipulador tremendo”.
Las declaraciones Bertea fue refutado por el imputado Macarrón (62), quien pidió ampliar su indagatoria al tribunal técnico de enjuiciamiento.
«Quiero aclarar que yo nunca tuve un vocero en mi vida. Yo tenía pensamiento propio”, dijo el acusado ante el jurado popular.
Agregó que en aquel momento pidió la asistencia legal de Lacase «porque era el abogado de Nora».
“En ese momento era mi amigo. Ahora ya no”, remarcó.
El viudo dijo que empezó a “pensar mal” de Lacase porque supuestamente fue quien comenzó a ayudar al empresario Miguel «El Frances» Rohrer, a quien tanto Macarrón como sus hijos Facundo y Valentina acusaron de ser sospechoso en el crimen de Dalmasso (52) y que nunca fue investigado como tal.
Según Macarrón, Lacase fue quien elaboró la «coartada» de que Rohrer estaba en Buenos Aires en la fecha que ocurrió el asesinato.
Agregó que sus hijos «están totalmente convencidos que fue Rohrer (el presunto homicida)».
TRIBUNA ABIERTA