Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Asesinato del argentino en Playa del Carmen. 3 detenidos. 6 identificados.

Los criminales pertenecen al grupo narco «Los Pelones» dedicados al narco menudeo y extorsiones

La justicia mexicana ordenó la detención de 6 integrantes del cartel narco «Los Pelones» por la autoría material e intelectual del crimen de Federico Mazzoni, el argentino ejecutado a balazos en el bar de Playa del Carmen donde trabajaba.

Otros dos miembros de la misma banda quedaron detenidos, por lo que ya son tres sospechosos presos.

El asesinato de Mazzoni (47) estuvo vinculado a una disputa territorial por la venta de drogas al menudeo en la dicha localidad balnearia del estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, un centro turístico de la Península de Yucatán, México, y apuntan como responsables del hecho al cartel «Los Pelones», un reconocido grupo criminal dedicado al narcomenudeo y a la extorsión en la zona, el cual fue fundado hace 18 años por el «Chapo» Guzmán.

La fiscalía del estado de Quintana Roo emitió seis órdenes de aprehensión, entre ella la de Ana, alias «Doña Mary», y Andrés, alias «El Avispón» o «Henry», quienes fueron señalados por la justicia mexicana como los dos posibles autores intelectuales del asesinato de Mazzoni.

También se emitieron órdenes de captura para encontrar a Luis J., Jairo M. , Edgar M., alias «Kiko», y a un hombre de apodo «Molusco», quienes fueron sindicados como los autores materiales del crimen.

El hecho ocurrió cuando dos personas ingresaron al complejo «Mamita’s Beach Club» y asesinaron en el baño del lugar a Mazzoni, el gerente del lugar situado en la calle 28 de Playa del Carmen.

Según el fiscal del estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, tras el hecho «los sujetos salieron corriendo y se fueron hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran».