Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 26 de septiembre, 2021
Policiales

ASESINATO EN VILLA GESELL. UN RUGBIER GRABO EL FEROZ ATAQUE A FERNANDO.

Las imágenes en uno de los celulares incautados.

LO ÚLTIMO:

Se realizó en alta resolución. Fue confirmado, a INFOBAE , por 2 altas fuentes cercanas a la investigación.

La pericia esta a cargo de la Policia Federal.

De los 10 celus hay 6 difíciles de desbloquear.

Pertenecen a Máximo Thomsen, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino.

El fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aseguró que «hay un video que está en análisis, en el cual los imputados se habrían cambiado de ropa en la esquina de la escena del crimen, para luego ir a un local de comidas rápidas «, tras el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Además, indicó: «es usual que las personas hagan eso después de cometer un delito». Esto podría complicar más su situación.

Por otro lado, el Papa Francisco se comunicó personalmente con Silvino y Graciela, los padres de Fernando, para solidarizarse con el caso. Como se trató de un diálogo privado, sólo trascendió que fue «un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”.

Cabe mencionar que la familia Báez Sosa es creyente; el propio Fernando concurría a un colegio católico y realizaba trabajos para la comunidad con la ONG «Seres vs Teneres», en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Fernando trabajando con la ONG «Seres vs Teneres».

Fernando Burlando, abogado de la familia informó que el cuerpo de la víctima presenta restos de piel hallados bajo las uñas.

La querella no descarta que Báez Sosa hubiese, al menos, forcejeado con alguno de sus agresores, ya sea dentro de la discoteca Le Brique o durante la brutal golpiza sufrida en la calle.

Se realizaron hisopados de los restos de piel en las uñas de Fernando para luego compararlas con la de los detenidos. Aún esperan el cotejo de las muestras de ADN de los rugbiers. En los próximos días las enviarán al laboratorio pericial en Junín.

Por otro lado, el equipo de rugby «Los Espartanos», integrado por presos de diferentes unidades carcelarias, subió un video en su cuenta de Facebook lamentado el crimen de Fernando. Además, invitaron los diez jóvenes acusados del homicidio a ser parte de su equipo: “Nosotros nos cansamos de cometer errores, pero el rugby nos dio una segunda oportunidad. Como capitán les quiero decir que el rugby da segundas oportunidades».

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique, pidieron declarar ante la fiscal de Verónica Zamboni.

La noticia fue confirmada por el abogado de los imputados, Hugo Tomei, quien declaró que va a presentar recursos contra las declaraciones de los testigos, ya que «encuentra contradicciones».

Se espera que los jóvenes hablen sobre cuál fue el rol de cada uno en la golpiza a Báez Sosa. El letrado había dicho que los detenidos no declararon antes porque «la defensa está obligada a esperar que la fiscalía junte toda la evidencia en la que sustenta su acusación».

Además de Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, quienes están acusados como coautores, están presos Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), ), Enzo Comelli (19) y Lucas Pertossi (20).

SEGUIR LEYENDO.