Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Asesinó al chofer. Hirió a 7 cadetes del Liceo Militar que habían sido sus compañeros.

Quedó libre de la institución militar por no cumplir con los objetivos académicos.

El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado a cuchillazos y 7 estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe.

Luego fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución el año pasado por mala conducta.

En un comunicado, el Ejército Argentino confirmó que el atacante tras asesinar al chofer, secuestró el minubús en el que se movilizaban los cadetes del Liceo Militar durante unos 5 kilómetros, hasta que finalmente fue interceptado por móviles de la policía local y detenido.

El hecho en la playa de estacionamiento de una panadería en la que se había detenido el transporte, ubicada en la colectora de la ruta provincial 1, en el barrio Colastiné Norte de Santa Fe.

Como consecuencia del ataque fue asesinado el chofer de la combi, perteneciente a una empresa privada llamada «Tío Mario».

Los herido fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y cara y estaban fuera de peligro.

El atacante, oriundo de la localidad santafesina de Humboldt, que había sido alumno del mismo Liceo.

El subdirector del Liceo, Álvaro Cornejo Díaz, explicó en rueda de prensa que «el año pasado se encontraba cursando sexto año y por problemas disciplinarios se optó porque curse de manera virtual, para que finalice sus estudios».

«Pero finalmente abandonó, ya que no cumplió con los objetivos académicos y quedó libre», precisó.

Tras atacar al chofer, el agresor hirió a algunos de los cadetes que estaban en el transporte y finalmente escapó en la combi con más chicos en su interior.