Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Asesino amenazó al Fiscal. Le advirtió por lo que estaba diciendo, «Esto no va a quedar así».

El sicario integra una banda narcocriminal que realizó extorsiones y balaceras.


«Anteojiito», acusado de ser sicario de una banda narco amenazó a un fiscal durante una audiencia imputativa en la que le dijo que «deje de hablar al pedo».

Le advirtió que lo que estaba diciendo «no iba a quedar así».

El fiscal Franco Carbone, adelantó que presentará una denuncia para que se investigue al acusado, Nazareno “Anteojito” Gauna, por el delito de amenazas.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santa Fe expresó su “preocupación” por el hecho y expresó su solidaridad con los fiscales Carbone y Valeria Haurigot, quien también participaba de la audiencia imputativa en la que se produjo la intimidación.

La entidad que reúne a los jueces señaló que ese tipo de hechos “tienden a condicionar la independencia y la objetividad con que deben ejercer sus funciones los distintos operadores de justicia”.

Los fiscales Carbone y Haurigot realizaron una acusación a 19 personas como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al narcomenudeo y relacionado con hechos de extorsiones y balaceras en barrios del noroeste rosarino, supuesta liderada por el narco dos veces condenado Julio Rodríguez Granthon, alias “Peruano”.

Pasó en Rosario.