Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Asesino de Agostina. 2 hipótesis. Ex pareja y padre de su hijo de 4 años o «un conocido».

Los estudios determinarán si fue o no abusada sexualmente

El fiscal que investiga el femicidio de Agostina Trigo, de 22 años, en San Martín, provincia de Mendoza, dijo que sospecha que el asesino es «alguien conocido» de la joven, que le aplicó múltiples puñaladas y golpes.

Se analizan varias pistas, una que conduce a un engaño mediante una entrevista laboral y otra que apunta a la expareja y padre del hijo de 4 años la víctima.

En una conferencia de prensa el jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, Oscar Sívori, dijo que de los resultados preliminares de la autopsia surgió que sufrió una «multiplicidad de lesiones punzantes y golpes» y que, por el tipo de lesiones, se sospecha que la persona que la atacó es un «conocido».

Sívori dijo que se aguardan los resultados finales para certificar si la joven fue o no abusada sexualmente.

Sívori agregó que la muerte se produjo entre «48 y 72 horas antes de que sus restos fueran encontrados”, por lo que todo indica que el crimen fue cometido horas después de que salió de su casa.

“Dos heridas punzantes con arma blanca que le produjeron la muerte a las pocas horas de haber salido de su domicilio”, detalló.

El asesino le robó el celular, cuya tarjeta SIM pudo ser duplicada por personal policial de Delitos Tecnológicos para poder rescatar los mensajes.

Una de las pistas conduce a la persona que la citó para una entrevista laboral rumbo a la cual Agostina fue la tarde del pasado domingo, última vez en que se la vio con vida.

Esa persona que la convocó era supuestamente un camionero que la contactó por una red social para que cuidara a sus hijos.

Otra hipótesis, que fue aportada a la causa por la familia de Agostina, conduce a la expareja y padre del hijo de la joven, a quien tiempo expuso en las redes sociales por violencia de género.

Fue buscado en el domicilio que tenía, pero ya no residía allí.

El jefe fiscales de la zona este de Mendoza, Mariano Carabajal, se refirió a los incidentes ocurridos durante una manifestación en reclamo de Justicia por el hecho, que dejaron inhabilitada la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín

Hay 8 detenidos quienes están acusados del delito de «daño agravado» que podría derivar en «privación ilegítima de la libertad agravada» porque quedó personal atrapado sin poder salir del último piso.