Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Asesino de Carolina Aló. Fabián Tablado declarado «persona no grata» en una ciudad.

Asesino de Carolina Alo. Fabian Tablado declarado «persona no grata» en una ciudad.

Vecinos de Cañada de Gómez se convocaron para expresar su repudio a la posible radicación en esa localidad santafesina del femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas en su casa del partido bonaerense de Tigre a Carolina Aló, quien era su novia.

La intendencia emitió un decreto aprobado en el Concejo Deliberante para declararlo «persona no grata».

A través de redes sociales, la sociedad cañadenses tomó conocimiento de la presencia de Tablado (46) y su madre en un alojamiento de esa ciudad.

De inmediato se convocó a una movilización que se concretó en Yrigoyen y Ocampo, frente a la Jefatura de Policía para exigirle a la Justicia que no le permite radicarse en esa ciudad.

La movilización recibió el apoyo del padre de la víctima, Edgardo Aló, y de todo el arco político de ese municipio santafesino ubicado a 75 kilómetros al noroeste de Rosario.

«Es algo ejemplar lo que ha hecho el cañadense y la justicia para evitar que el femicida se emplace en esa ciudad», dijo Aló en declaraciones a los medios.

«Por suerte hoy la sociedad está reaccionando y haciendo esta condena social», remarcó.

Durante la manifestación, la intendenta local, Stella Maris Clérici, se dirigió a sus vecinos y señaló que «frente a reiteradas conductas violentas y violaciones de instrucciones de la justicia de esta persona, emitimos un decreto aprobado hoy por unanimidad en el Concejo Deliberante, para declararlo persona no grata y exigir que se retire de la ciudad».

«Tenemos la noticia de que se ha retirado del lugar donde alquilaba, pero no tenemos la certeza de que no se encuentre más en la ciudad», aclaró la jefe municipal.

Agregó que se comenzó a circular «una nota pidiéndole a las autoridades policiales y judiciales que investiguen dónde se encuentra».

Se hizo llegar ese documento a las inmobiliarias para evitar que vuelva a radicarse en algún alojamiento de la zona.