Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Asesinó en el cumpleaños. Se entregó a la Policía de Tucumán.

Juan Jesús Piero Pinna era buscado en todo el país.

El empresario prófugo por el crimen de Maximiliano Rihl (44), el hombre asesinado de cuatro balazos en una fiesta de cumpleaños en el balneario «Horizonte Playa» de Mar del Plata, se entregó en la ciudad de Tucumán y quedó detenido.

Juan Jesús Piero Pinna (34) se presentó junto a un abogado e inmediatamente quedó imputado por el «homicidio calificado» de Rhil.

Será trasladado a Mar del Plata para quedar a disposición de la fiscal María Florencia Salas.

Piero Pinna, el empresario apodado «El Tucumano» o «El Faraón del Pollo», ingresó a la sede de la Brigada de Investigaciones de la policía de Tucumán, en la calle Junín y la avenida Sarmiento, de la capital provincial.

Tras identificarlo, las autoridades policiales se comunicaron con la fiscal Salas, quien inició los trámites para el traslado del imputado y así poder indagarlo.

Para la fiscal Rihl había recibido cuatro balazos, el mortal en la zona lumbar, y que el episodio se originó cuando la víctima intentaba «calmar los ánimos» tras una pelea que el agresor había mantenido con otra persona, por lo que «nada ameritaba» el ataque.

El agresor, que había llegado a la fiesta de cumpleaños como acompañante de su novia, huyó a bordo de un Toyota Corolla blanco, por lo que comenzó a ser buscado por todas las fuerzas de seguridad en todo el país.

El homicidio se registró en la fiesta que realizó el empresario Mauricio Ríos para festejar sus 51 años .

La fiscal confirmó que la persona con la que «El Faraón del Pollo» mantuvo una pelea durante el cumpleaños fue Ariel Núñez (49) -un empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes y padrino del hijo del anfitrión-, quien sufrió una fractura de tobillo.

Salas al tomar declaración a 20 testigos que asistieron a la fiesta advirtió «hermetismo» en cuanto al motivo que derivó en la pelea entre Núñez y el atacante, y destacó que en ese incidente nada tuvo que ver el hombre asesinado.