Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Asesino serial. El cuerpo de su hija adoptiva de 10 años fue exhumado y sometido a una autopsia.

Se trata de determinar la causa que le provocó la muerte.

El cuerpo de la hija de 10 años del presunto autor del triple homicidio de San Nicolás fue exhumado del cementerio local y sometido a una autopsia por parte de peritos judiciales con el fin de determinar si existen indicios de que su muerte haya sido intencional.

Se aguardan los resultados de estudios complementarios.

A pedido de la fiscal de San Nicolás María Belén Baños, el cuerpo de Ailén, hija de Pablo Damián Grottini (42), fue exhumado por personal de la Policía Científica.

Las muestras extraídas del cuerpo para realizar los estudios complementarios, entre ellos toxicológicos y anatomopatológicos.

«Nos encontramos con un cuerpo en buen estado de conservación, lo que posibilitó la obtención de las muestras necesarias para la realización de pericias toxicológicas y anatomopatológicas, que serán remitidas a la brevedad al laboratorio pericial de la ciudad de La Plata (organismo oficial donde se realizan dichas diligencias), para intentar establecer las causales de la muerte», comunicó la fiscalía.

La defensa no puso peritos de parte.

La fiscal aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia de Teresita Di Martino (61), madre del presunto autor del triple homicidio y quien murió el 23 de abril último en el mismo hospital, que serán clave para confirmar si, tal como se sospecha, el imputado le inyectó aire o alguna droga por el suero para provocarle un paro cardíaco.

.La representante del Ministerio Público tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva de Grottini por el «triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía» de su madre, de su hija y de su hermano Gabriel (32), fallecido 23 de julio de 2019 en la Clínica San Nicolás.

La fiscal también ordenará realizarle pericias psiquiátricas y psicológicas al acusado, quien trabajaba en una funeraria de San Nicolás, con el objetivo de establecer si comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, si es imputable.