Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

¿Asesino suelto por un error de tipeo?

El error en una letra puede dejar en libertad a un hombre acusado de asesinato.

Un error de tipeo en un juzgado de Tucumán  le dio  la libertad a un hombre acusado de matar a su mujer a golpes.

El beneficiario de esto es Carlos Villagra, la última persona que estuvo con Lorena Sánchez previo a su muerte. La mujer era madre de 4 hijos pequeños y fue asesinada.

De acuerdo al presunto asesino, la mujer había fallecido a causa de un escape de monóxido de carbono pero cuando el cuerpo fue entregado a la familia, descubrieron que tenía golpes y demás heridas.

Es por esto que la fiscalía citó a declarar al marido de la mujer  por el delito de homicidio pero el error ocurrió cuando tipearon la fecha de muerte de Lorena  y escribieron 16 de «junio» en lugar de «julio».

Aprovechándose de esta equivocación, la defensa pidió la nulidad del fallo y al juzgado de instrucción de turno no le quedó otra alternativa que hacer lugar y otorgar la libertad del imputado.

Los abogados de los familiares de la víctima pidieron una declaración ampliatoria de Villagra para subsanar el error de la fecha y pedir nuevamente su detención.