Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Asfixiado con una media bien incrustada en la boca. Lo encontraron maniatado, envuelto con un acolchado y sábanas

La víctima era funcionario municipal.


Germán Torno, funcionario del municipio cordobés de Tío Pujio ,fue encontrado asfixiado con una media en la boca, maniatado y envuelto en sábanas en la habitación de su casa de Villa María.

Se llevaron un teléfono celular de la víctima. Los investigadores no creen que se haya tratado de un robo.

El crimen de Torno, de 59 años, quien trabajaba en el Tribunal de Cuentas, fue descubierto cuando la hija ingresó a la vivienda en la que su padre residía solo.

El fiscal René Bosio, reveló a la prensa que «el estudio forense determinó que murió por asfixia, por obstrucción de las vías respiratorias con una media bien incrustada en la boca».

Según el fiscal el funcionario estaba sobre la cama de dos plazas en la que él dormía, maniatado, envuelto en el acolchado y las sábanas. Tenía signos de violencia.

El fiscal, quien describió que el funcionario «estaba atado como si lo hubiesen embalado para llevarlo a algún lado».

Agregó que las sospechas apuntan a que «pudo haber actuado más de una persona».

Bosio dijo que los médicos forenses no hallaron en el cadáver «lesiones de arma blanca ni arma de fuego», pero sí unas escoriaciones y golpes en la boca y en el ojo.

Pero sus familiares estiman que esas lesiones fueron producto de un intento de robo del que había sido víctima recientemente.

Tío Pujio es un municipio de 2700 habitantes situado a la vera de la ruta nacional 9.

«Germán Torno, me cuesta saber que ya no estés en esta vida! Fuiste mi compañero y amigo, te extrañaré un montón! Q. E. P. D.», escribió en su muro de Facebook la intendenta Nancy Schaivi.