Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Ataque a balazos a una patrulla policial. 5 allanamientos vinculados a la banda narco ‘Los Monos’.

Encontraron 660 mil pesos, una motocicleta y 3 celulares. También documentación considera «de gran interés para la causa’

Se secuestró 660 mil pesos, una motocicleta y 3 celulares en 5 allanamientos realizados en Rosario a una hermana del jefe de la narcobanda «Los Monos», Ariel «Guille» Cantero, y a otras personas en el marco de una causa que investiga el ataque a balazos a una patrulla policial.

Los allanamientos, ordenados por el juez Héctor Núñez Cartelle, fueron realizados en el barrio 17 de Agosto, de donde es oriunda la familia Cantero.

Uno de ellos se llevó a cabo en la vivienda de Macarena Cantero, hermana de «Guille» y del asesinado jefe del clan, Claudio «Pájaro» Cantero.

En la casa de Macarena Cantero, ubicada en Pasaje 512 al 6500, se secuestró un celular de la mujer.

Mientras que en una casa ubicada una cuadra antes, en Pasaje 512 al 6400, los investigadores secuestraron 660 mil pesos en efectivo y una moto Honda, además de dos teléfono.

Las personas que estaban en la vivienda serían familiares de la pareja de Macarena Cantero.

Los otros procedimientos se realizaron en Juan Pablo II 1700 y en Pasaje 512 al 6500.

En el último domicilio, situado en la misma cuadra donde reside la hermana de los jefes de «Los Monos», la Policía no encontró personas que residieran en el lugar, pero secuestró la llave de un automóvil Audi y «documentación de gran interés para la causa».

Los procedimientos son consecuencia de la investigación por la que la semana anterior fueron detenidos uno de los hijos del «Pájaro» Cantero, llamado Uriel Luciano, alias «Lucho»; y su madre, Lorena Verdún.

«Lucho», de 19 años, fue imputado el viernes pasado como presunto instigador del crimen de otro joven, Damián Gastón Gómez, asesinado de 10 balazos el 21 de junio del año pasado.