Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Ataque a Clarin. Un detenido se negó a declarar.

Martin Michel Galarreta Albin. Es uruguayo, tiene 44 años, DNI argentino.

Martin Michel Gallarreta Albin se negó a declarar cuando fue indagado por el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Gerardo Pollicita acusado de participar en los ataques con bombas molotov ocurridos, el lunes último contra el edificio del diario Clarín, en Barracas. Quedó detenido.

El uruguayo, de 44 años, con DNI argentino, fue trasladado a los tribunales de Comodoro PY 2002 donde accedió a las evidencias en su contra y por consejo de sus abogados se negó a responder las preguntas del juez y del fiscal.

Entre las evidencias que llevaron a su detención se cuentan imágenes de las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires de los atacantes de Clarín.

Los rostros fueron aislados y procesadas con un programa de reconocimiento facial que determinó que los rasgos del sospechoso detenido se compadecen en un 80 % con el de las fotografías de los que arrojaron bombas contra el diario.

Otro de los indicios que llevó a su detención es el hallazgo en su casa de líquidos inflamables, como los que supuestamente se usaron para fabricar las bombas caseras, una motocicleta, como las que usaron los atacantes para llegar a Clarín y símbolos anarquistas.

La policía, tras ubicarlo por las las imágenes, y acreditar su identidad, ubicaron su domicilio y su teléfono celular, que fue intervenido con una escucha directa con lo que la policía federal sabía lo que conversaban y cual era su ubicación a cada instante.