Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Comisaría copada. «Hoy mato un par».

«Yo también estoy sin dormir así se me escapan los tiros y mato a un par hoy«, dijo en un audio de Wathsapp uno de los delincuentes que intentaron tomar la comisaria de San Justo. Los audios fueron conseguidos tras peritas los celulares encontrados en las celdas del homicida a quien iban a liberar. Además, después de varios allanamientos, se llevaron a cabo 4 nuevas detenciones.

 

En total se llevaron a cabo seis allanamientos en Capital Federal y dos en el oeste del Conurbano. Durante los operativos en Liniers, Parque Avellaneda, Mataderos y La Matanza la Policía detuvo a dos hombres y una mujer de 30, 29 y 22 años, junto a un menor de 15.

Trascendió que una de las personas que fueron apresadas recientemente es quien ingresó a la seccional con un elemento cortante para abrir los candados con la intención de liberar a un detenido. Por su parte, el hombre de 30 ya tenía un pedido de captura previo por infracción a la Ley de Drogas, mientras que el menor fue atrapado cuando intentó darse a la fuga en un auto con pedido de secuestro.

En total, ya son seis los detenidos por este hecho, entre los que se encuentra Zahira Ludmila Bustamante, novia de Leandro Aranda, quien estaba arrestado en ese dependencia y habría comandado el golpe comando. Aranda está apresado por el asesinato de Nicolás Ojeda, en lo que se cree que fue un «ajuste de cuentas» relacionado al narcotráfico.

Luego del ataque a la comisaría la banda no tardó en ser identificada, ya que toda la secuencia del golpe quedó registrada en las cámaras de seguridad. Durante el tiroteo resultó herida la sargento Rocío Villarreal, de 25 años, quien tras ser operada en dos oportunidades se encuentra internada con estado delicado en la clínica Fitz Roy, a la espera de saber si volverá a caminar.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Comisaria copada. Piba de 19 años lo organizó.

Policía baleada. Teme no volver a caminar.