Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Policiales

ATROPELLÓ Y MATÓ A SU MADRE. Lo perdonó y abrazó durante el juicio.

«Buscar Justicia no significa querer venganza», dijo el hijo de la víctima.

Elvira Kruzich, de 82 años, falleció después de haber sido atropellada por Gonzalo Márquez, quien se trasladaba en motocicleta. El hecho ocurrió el 4 de enero de 2015 en la ciudad de Necochea, sobre la avenida 59.

Casi cinco años después, el juez Mario Juliano dio inicio al juicio oral y público contra el motociclista. Los hijos de la víctima, Daniel y Sergio, que se encontraban en la otra punta de la sala, esperaban una condena de cárcel efectiva para el imputado pero aceptaron una pena menor para que no fuera a prisión.

Al finalizar la audiencia abrazaron a Márquez, cuyo llanto y pedido de perdón les pareció sincero. Aquel día de 2015, Elvira fue trasladada a un hospital en ambulancia, pero murió en el vehículo antes de llegar. El motociclista se quedó con ella y esperó durante 20 horas que apareciera algún familiar en el centro de salud.

Antes de comenzar el juicio el abogado de Márquez les comentó a los hijos de Elvira que su cliente quería hablar con ellos. «Dejando de lado la pena que le tocara, nos quería pedir perdón. Nos dijo que su vida había cambiado mucho desde el día del accidente, que tenía pesadillas y mucha culpa», indicó Sergio.

Finalmente, los hermanos terminaron aceptando un juicio abreviado con una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una prohibición de manejar por el mismo tiempo. 

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Necochea