Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 14 de noviembre, 2019
Policiales

AUDIO. Niña asesinada. Tardaron 6 años en identificarla.

«No puedo entender qué hicieron durante todos estos años», dijo su mamá.

Reportaje durante el programa Contacto Directo, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs. por La 990 (AM 990).

Salomé Anahí Valenzuela desapareció el 16 de febrero de 2013 cuando tenía 13 años en la localidad de San Miguel. Días después, un cuerpo que fue prendido fuego y tenía un disparo en la cabeza fue encontrado en un descampado a 20 cuadras de su casa. A pesar de las pruebas presentadas por Alejandra Valenzuela, su madre, las autoridades le dijeron que no se trataba de su hija.

Durante 6 años Alejandra buscó a Salomé desesperadamente. Distintos vecinos le comentaron haberla visto frecuentando diferentes lugares, embarazada y en compañía de un hombre mayor. Alejandra se disfrazó para pasar por boliches, barrios humildes y otras locaciones con la esperanza de encontrarla. Ponía pasacalles en su domicilio los días de su cumpleaños, por si Salomé decidía volver.

En 2018, a Alejandra le realizaron un hisopado, y después de 6 años los peritos le confirmaron que aquel cuerpo encontrado a 20 cuadras de su casa correspondía a Salomé. «Tenía ilusiones de volverla a ver y me dijeron lo peor que podía haber escuchado», declaró la mamá.

«En todos estos años no hubo allanamientos ni sospechosos. Pensábamos que no quería volver a vernos. No sé qué hicieron en todo este tiempo», agregó.

EN ESTA NOTA: Salomé Valenzuela