Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Autopsia del muerto en la comisaria. Falleció por asfixia mecánica.

Además de los 3 comisarios desplazados otros 6 efectivos acusados de detención violenta.

Jonathan Romo, el hombre que murió en una comisaría de La Falda luego de ser detenido supuestamente por protagonizar desmanes en una calle, murió por «asfixia mecánica», según lo determinó la autopsia.

La operación de autopsia confirmó las sospechas de los familiares, que al hombre lo mataron los policías que lo detuvieron.

El hombre fallecido ya había vivido una situación similar en diciembre pasado, cuando debió ser hospitalizado.

«La causa sigue en investigación pero hemos instaurado que aquí no hubo una buena praxis policial ni se usó ningún protocolo, se lo trató al chico como un delincuente (tal cual muestran todos los videos que andan circulando en la red) y se lo castigó tremendamente», dijo el abogado de la familia a medios locales.

«No se lo dejó respirar, encima que se encontraba en medio de una crisis psicótica», reclamó el.

Poor el hecho, desplazaron de sus funciones al director de la Jefatura Departamental Punilla Norte, comisario inspector Diego Alejandro Bracamonte; y pasaron a retiro al director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, comisario general Julio César Faria; y al director de Entrenamiento Profesional Permanente, comisario inspector, Marcos Germán Manrique.

También fueron puestos en situación pasiva los seis policías involucrados en la detención de Romo, luego de que circularan videos que muestran una detención violenta, con un hombre que no se resistió.