Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Azafata procesada. No pudo justificar que en su equipaje llevaba más de 2 kilos de oro en joyas y lingotes.

También le encontraron 11.431 dólares, 19.377 pesos argentinos y 292 mil pesos colombianos.

Una comisaria de a bordo de una aerolínea internacional fue procesada sin prisión preventiva y se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de contrabando de más de 2 kilogramos de oro en joyas y en lingotes, más de 11.000 dólares y otras divisas que llevaba ocultos en su equipaje.

Se trata de Laura Diana Schulz (58), azafata desde hace 28 años en la empresa aerocomercial American Airlines, a quien el pasado 23 de septiembre le encontraron dichos elementos cuando se disponía a embarcar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AA900, con destino a Miami.

Al colocar sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los efectivos detectaron elementos extraños, por lo que le consultaron por el contenido del equipaje.

Se requisaron sus pertenencias y se encontraron tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas.

Según consta en el fallo del juez en lo Penal y Económico 6 Marcelo Aguinsky, también se encontraron tres anillos, un colgante con soga roja y una pieza, una gargantilla, un collar de eslabones, un brazalete, cuatro pulseras y un par de aros, todo ello de oro, que sumado a los lingotes arrojó un peso total de 2.204 gramos.

También se encontraron un reloj marca Audemars Piguet y otro Rolex.

Schulz aseguró que el dinero le pertenecía en su totalidad, como algunas de las monedas encontradas, y aclaró que “otras son colectas que realiza Unicef”.

Respecto de las joyas y el oro, la mujer afirmó que eran de ella y de sus hermanos porque provenían de una herencia familiar, pero no tenía documentación que lo respaldara.

Seguir leyendo