Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Balearon un canal de TV, una cárcel y la Sede de Asuntos Penitenciarios. Los narcos desafían a las fuerzas de seguridad.

2 adolescentes detenidos.

El frente de la empresa de medios Televisión Litoral, de un Complejo Penitenciario y de la sede de Asuntos Penitenciarios de Rosario fueron atacados a balazos en un lapso de dos horas.

Buscan a establecer si estas 3 balaceras fueron protagonizadas por integrantes de un mismo grupo o si se trataron de casos independientes.

El primero de los ataques tuvo como blanco la sede de Televisión Litoral de Rosario(TVL), donde funcionan Canal 3, Radio 2, Rosario3 y las FM Vida y Plus.

Esta vez, los atacantes pasaron a bordo de un Fiat Palio rojo y, sin detener la marcha, efectuaron al menos 8 disparos sin provocar heridos.

Desde Televisión Litoral emitieron un comunicado en el que manifestaron su «preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario».

El comunicado se refirió también al pasado 12 de diciembre, cuando el multimedio sufrió un primer ataque a balazos en el que los responsables dejaron un mensaje destinado a cabecillas de bandas narcos que operan en Rosario.

El cartel fijado en la puerta decía: «Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días».

2 menores de 16 y 17 años fueron detenidos anoche a pocas cuadras de donde fue abandonado el Fiat Palio rojo utilizado para tirotear TVL.

La pistola fue enviada a peritar por orden de un fiscal, para determinar si fue la utilizada en algunas de las tres balacera.

La cárcel de mujeres fue atacada por una persona que disparó contra la fachada y escapó a pie.

El tercer ataque se produjo en las oficinas de Asuntos Penitenciarios, que también fue blanco de balaceras anteriores. Se desconoce la mecánica del hecho, los agentes se sorprendieron al encontrar esta mañana un impacto de bala en la puerta del lugar.