Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Bariloche: Una mafia policial estaría detrás de la desaparición de un policía.

Detuvieron al policía Luis Daniel Irusta en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones por la misteriosa desaparición de su colega Lucas Muñoz, de 29 años, ocurrida el 14 de julio de este año.

Irusta es uno de los siete policías que ya habían sido separados de sus cargos por las presuntas irregularidades en la investigación. Se cree que Irusta y Maximiliano Morales, otro de los oficiales sospechosos, habrían realizado un allanamiento ilegal de la habitación que ocupaba Muñoz en la pensión situada en las calles Moreno y Frey, centro de Bariloche, apenas se supo de la desaparición de este último.

Fuentes de la investigación dijeron: «No descartamos que detrás de todo esto haya una mafia policial vinculada a la droga y a otros delitos».

El viernes 29 de julio, el sargento Néstor Meyreles fue detenido en la localidad de Colonia Catriel, a unos 600 kilómetros al norte de Bariloche, acusado de generar un chip de celular a nombre y con el DNI de Muñoz. A su vez, el sábado imputaron del mismo delito al oficial Federico Valenzuela Campos.

La causa está a cargo del fiscal Guillermo Lista.