Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Barreda asesino. Abren la casa del cuádruple femicida y retiraron 2 autos viejos.

Es por los inicios de los trabajos de limpieza que permitirán su utilización como un centro de atención a las víctimas de violencia de género.

La casa en la que Ricardo Barreda asesinó a sus hijas, su esposa y su suegra en 1992 en la ciudad de La Plata, volvió a ser abierta para retirar dos autos que permanecían todavía en el lugar.

Es por los inicios de los trabajos de limpieza que permitirán su utilización como un centro de atención a las víctimas de violencia de género.

Una grúa retiró del garaje un viejo Ford Falcon y un DKW, que habían pertenecido al odontólogo y se hallaban abandonados desde que ocurrió el cuádruple femicidio.

Forma parte del proceso de limpieza que se está llevando a cabo en el lugar, antes de que las autoridades provinciales concreten el traspaso del inmueble a la Municipalidad de La Plata.

En ese lugar, el 15 de noviembre de 1992 Barreda asesinó con una escopeta marca Víctor Sarrasqueta a su esposa Gladys Margarita Mac Donald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus hijas Celina (26) y Adriana (24).

El odontólogo primero negó la acusación de asesinato e intentó hacer pasar el crimen como un robo a su casa, pero finalmente confesó y fue condenado en 1995 a la pena de prisión perpetua.

El 10 de marzo de 2020 quedó internado en el geriátrico «Del Rosario», de José C. Paz, en el que murió a los 84 años el 25 de mayo de ese mismo año.