Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nota central

Batería de litio provocó el incendio en el departamento de Recoleta. «Se produjo por el sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico».

5 muertos. 32 heridos. Las personas fallecidas pertenecen a la misma familia.

El incendio fatal que tuvo lugar en un departamento del barrio porteño de Recoleta, donde perdieron la vida cinco integrantes de una familia, de los cuales tres eran niños, se produjo por el «sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico».

Así lo reveló la pericia realizada para conocer cómo se originó el fuego en el piso 7 del inmueble. «Fue algo accidentalno hay ningún signo de violencia en la propiedad; habría sido un accidente como puede ocurrir en cualquier casa«, aseguró a la prensa el fiscal del caso, Sebastián Fedullo.

Asimismo, explicó que no hubo elementos ni eléctricos ni de gas explotados y que la rotura de los vidrios era propia del fuego ocasionado.

La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, señala la investigación. Aún resta determinar si la batería estaba enchufada o no.

5 muertos y 32 heridos

El incendio en el edificio ubicado en la calle Ecuador 1026, a metros de la Avenida Córdoba, dejó el saldo de 32 heridos y 5 muertos. Los fallecidos formaban parte de una familia de 11 integrantes que vivían todos en el piso 7, donde comenzaron las llamas que después se propagaron al piso de arriba.

Se trata de la familia Jabbaz-Kibudi, miembros de la comunidad judía ortodoxa y dedicada al comercio de productos textiles en esa zona. Las víctimas mortales fueron identificadas como la madre de la familia, Sofía Kibudi, y sus hijos Camila, de 19 años, Esther Shira, de 9 años, Rafi Jabbaz y Miriam Orly Jabbaz, ambos de 8 años.

El padre, Isaac Jabbaz, de 55 años, fue intubado y permanece internado en el hospital Rivadavia en grave estado, con quemaduras en el rostro y las vías aéreas. Su hijo Ioni Jabbaz, de 23 años, fue dado de alta. Sus otros cuatro hijos continúan hospitalizados pero fuera de peligro.

El gobierno porteño precisó que el SAME también debió trasladar a otras 26 personas que fueron derivadas y permanecen en distintos hospitales porteños. Según informaron, 8 de ellas fueron trasladadas al Hospital Fernández, 8 al Ramos Mejía, 4 al Gutiérrez, 2 al Elizalde, 2 al Rivadavia y 2 al Durand.

Cómo comenzó el fuego

Las primeras llamas se registraron en el living comedor, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El departamento, de un
un ambiente de 3x10x2,8 metros, quedó destruido.

El fuego también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada. El incendio, además, se llegó al piso 8, donde tomó el living de otro departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios.

Para determinar esto, trabajó en el lugar el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento.

SEGUIR LEYENDO.