Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 8 de marzo, 2021
Policiales

Beba de 3 meses murió por presuntos malos tratos. El padre acusado.

Heridas compatibles con «síndrome del bebé sacudido».

Una beba de 3 meses que permanecía internada en grave estado en el Hospital de Niños de San Luis falleció por presuntos malos tratos de parte de su padre.

«La muerte ocurrió como consecuencia de lesiones irreversibles con las que ingresó», informó el parte médico de la menor, que presentaba heridas compatibles con lo que se conoce como «síndrome del bebé sacudido».

Su progenitor, señalado como el supuesto autor de las lesiones, era parte de la Policía de San Luis y fue separado de la fuerza. Además, se le inició un sumario administrativo y se le retuvo su arma reglamentaria, mientras dure la investigación.

El hombre había ingresado con su hija al centro asistencial infantil, donde se le practicó maniobras de reanimación por 20 minutos, hasta lograr estabilizarla. Sin embargo, su estado de salud «siempre fue grave».

La causa quedó en manos del juez Penal 2, Ariel Parrillis, quien reveló que por el momento no hay imputados ni detenidos.

SEGUIR LEYENDO.